El nuevo centro artistico mundial se centro , especialmente, en New York y uno de sus exponentes mas conocidos y colorido fue Andy Warhol, el rgan artista Pop.
Tendencia del arte segunda mitad siglo XX
Arte Pop y la nueva figuracion.
Andy Warhol y el arte Pop
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Arte Optico y Cinetico
A principios de los años 60, el arte Cinetico queria ser ante todo, sinmbolo de su epoca, una era de grandes cambios e inovaciones tecnologicas.
Las pinturas y esculturas cineticas podian tener un movimiento real o sugerido a traves de efectos opticos, de ahi el sobre nombre "Optical Art"
Arte Optico y cinetico
El enfriamiento de la obra de arte en los años 60 tiene otra manofestacion en el Arte optico mas conocido como Op Art y en el Arte Cinetico.
Lo importante para los opticos es el impacto visual.
En 1960, en Paris, la capital del arte optico y cinetico, se funda el Centro de investigacion de arte visual.
Entrevista a Julio Le Parc
Contorsion, obra de Julio Le Parc
"Desplazamiento" Julio Le Parc
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Arte de los años 60 en Argentina
Revolucion del arte.
Instituo DI TELLA (1era parte)
Instituto DI TELLA (2da parte)
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Arte Conceptual
¿Que es el Arte Conceptual?
El arte conceptual es aquel en el que prevalece la idea sobre la realización artística, es decir, la característica principal de esta corriente es el predominio de los elementos conceptuales sobre los puramente formales. Así pues, el arte conceptual se puede definir como una forma de expresión que intenta evitar el estímulo óptico a favor de los procesos intelectuales que el público es invitado a compartir con el artista. Para ello, esta disciplina artística se fija en los ambientes cromáticos, en los luminosos, y en las variaciones sobre la naturaleza.
Este arte, que tiene como antecedente el dadaísmo -el primer movimiento que desmitificó totalmente el arte- y el minimalismo, tiene varias manifestaciones:
- Happening. Del inglés “suceso o acontecimiento”, designa una manifestación en la que el autor pretende implicar al espectador usando elementos que no le dejen indiferente.
- Body art. Nacido a finales de los sesenta, el artista investiga su propio cuerpo como materia de arte y medio expresivo. Van desde acciones que rozan el sadomasoquismo hasta esculturas vivientes.
- Land art. El ‘arte de la tierra’ construye arte con la naturaleza, de una forma ecológica que busca criticar los daños que el hombre causa al entorno natural.
- Arte povera: Es un arte anticomercial, pobre, precario y antiformal, realizado con materiales El arte conceptual es aquel en el que prevalece la idea sobre la realización artística, es decir, la característica principal de esta corriente es el predominio de los elementos conceptuales sobre los puramente formales. Así pues, el arte conceptual se puede definir como una forma de expresión que intenta evitar el estímulo óptico a favor de los procesos intelectuales que el público es invitado a compartir con el artista. Para ello, esta disciplina artística se fija en los ambientes cromáticos, en los luminosos, y en las variaciones sobre la naturaleza.
Este arte, que tiene como antecedente el dadaísmo -el primer movimiento que desmitificó totalmente el arte- y el minimalismo, tiene varias manifestaciones:
- Happening. Del inglés “suceso o acontecimiento”, designa una manifestación en la que el autor pretende implicar al espectador usando elementos que no le dejen indiferente.
- Body art. Nacido a finales de los sesenta, el artista investiga su propio cuerpo como materia de arte y medio expresivo. Van desde acciones que rozan el sadomasoquismo hasta esculturas vivientes.
- Land art. El ‘arte de la tierra’ construye arte con la naturaleza, de una forma ecológica que busca criticar los daños que el hombre causa al entorno natural.
- Arte povera: Es un arte anticomercial, pobre, precario y antiformal, realizado con materiales desnudos.desnudos.
Uno de los ejemplos tempranos del arte conceptual es “Una y tres sillas”, de Joseph Kosuth, artista estadounidense que en 1965 creó una obra que consiste en una silla plegable de madera, una fotografía de una silla y una ampliación fotográfica de la definición de silla extraída del diccionario. Con ello Kosuth busca que el público conteste en cuál de los tres elementos se encuentra la identidad del objeto: ¿en la cosa misma, en la representación o en la descripción verbal? ¿Puede descubrirse la identidad de la silla en uno, en algunos, en todos, o en ninguno de ellos?
Arte conceptual caracteristicas
Arte Conceptual
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